Las novedades en equipos de seguridad no se hacen esperar, cada día surgen nuevas opciones cuya finalidad es la de hacer imposible el acceso de los delincuentes a los hogares. En la actualidad, la técnica más utilizada para violentar las cerraduras en poco tiempo el conocido bumping.

Pero, ¿qué es el bumping?

Es un método que utilizan los delincuentes para abrir las cerraduras sin necesidad de la llave, es muy efectivo y se ejecuta en un periodo de tiempo mínimo, además de que la cerradura continúa funcionando con normalidad, por lo que es muy difícil de detectar hasta que el propietario ingresa a su vivienda y se percata del robo.

La rapidez con la que esta técnica funciona es porque el delincuente dispone de una llave especial, la cual se conoce como llave de percusión, de hecho esta llave es parte de las herramientas de cualquier cerrajero profesional como los de https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-sants.html, sólo que la ética le impide utilizarla con fines ilícitos.

El bumping consiste en introducir esta llave manipulada en el cilindro y darle un golpe, esto va a hacer que los pistones pierdan su posición por unos segundos, y de manera simultánea el delincuente gira la cerradura, permitiendo así el lograr abrir la puerta.

La cerradura anti-bumping

Debido a la facilidad con la cual esta técnica funciona, los fabricantes de cerraduras han creado las anti-bumping, las cuales presentan unas características especiales que impiden su desbloqueo con el uso de la llave de percusión o llave bumping, convirtiéndola en una de las mejores alternativas que podrá sugerir su cerrajero 24 horas en Mataró de confianza.

  • Está fabricada con aleaciones metálicas muy resistentes, como acero.
  • Presentan un sistema que no permitirá la extracción de la cerradura.
  • Contiene varios pasadores que han sido fabricados en acero, estos hacen imposible el uso del taladro como método de robo.
  • Las llaves que utiliza este tipo de cerraduras son de alta seguridad, las cuales son prácticamente incopiables, a menos de contar con la aprobación del propietario.
  • Otra característica de las llaves anti-bumping es que en su cuerpo la disposición del tallado es diferente, por lo que es imposible la aplicación del método bumping.
  • La cerradura anti-bumping también impide la aplicación de la técnica de la ganzúa como método de apertura para delinquir.

Sistemas alternativos a la cerradura anti-bumping

Aunque la cerradura anti-bumping es muy efectiva, pero mientras se decide a realizar el reemplazo de cerradura, puede obtener un poco de protección a través de la instalación  de otros mecanismos de seguridad, como un escudo protector, el cual impide que el delincuente descubra la marca del cilindro, una información indispensable para intentar aplicar el método bumping.

Otra opción es complementar la seguridad de su puerta principal al instalar una puerta segura, como la acorazada que contiene protectores magnéticos abocardados, porque estas ocultan la entrada de la llave, impidiendo recibir el ataque de vándalos que aplican silicona o pegamento en el orificio de la cerradura, por otro lado, este tipo de puertas no permite el acceso de cualquier llave en la cerradura.

Y para finalizar, el consejo de los abuelos, dejar la llave en la cerradura durante las noches y en forma diagonal, esto dificulta el ingreso de otras llaves desde el lado exterior de la puerta.