Cuando tienes pensado instalar una alarma residencial, es muy normal que surjan algunas dudas, en especial cuando has escuchado algunos mitos acerca de las alarmas residenciales, pero hoy te vamos a ayudar a conocer la verdad al respecto.

Son sistemas muy costosos

Muchos propietarios piensan que las viviendas en las cuales instalan una alarma, es porque pueden costear un servicio muy costoso, como empresarios multimillonarios o familias muy adineradas, como deportistas reconocidos o artistas.

Nada más lejos de la realidad. Al igual que cualquier otro dispositivo de seguridad, en efecto hay opciones muy costosas, pero también las hay más asequibles a familias de ingreso económico promedio, solo debes buscar la ayuda de un cerrajero profesional y seguro va a sugerir algunas opciones acorde a tus necesidades y presupuesto.

No necesitas una alarma, porque los ladrones solo entran a casas de familias adineradas

Esta es otra frase que muchos dicen, es una idea absurda, de hecho, todos somos víctimas potenciales de ladrones que irrumpen en viviendas, no solo las casas costosas o con una apariencia muy lujosa.

Si lees las noticias, podrás percibir que muchos robos registrados, han sido realizados en casas modestas. Como se mencionó anteriormente, cualquier casa puede captar la atención de un ladrón y el deseo de entrar para ver que puede robar.

Las alarmas inalámbricas no son confiables

Es una frase que usan las personas a quienes no les agrada la tecnología. La realidad es que los modelos de alarmas alámbricas e inalámbricas ofrecen un servicio confiable y eficiente, cualquier tipo de alarma que elijas, va a ser efectivo al momento de ofrecer la seguridad que deseas.

Pero, las alarmas inalámbricas tienen un plus, su instalación es muy sencilla, incluso, no es indispensable la contratación de un especialista para hacerlo.

Las alarmas se desactivan con facilidad

En las películas venden la idea de que un sistema de alarma es inútil, con tan solo cortar el cable que proporciona electricidad a la vivienda. Para burlar un sistema de alarmas, se requiere de conocimientos y equipos especiales, cualidades que no posee el ladrón común.

Por otra parte, te alegrará saber que siempre surgen novedades tecnológicas que fortalecen la seguridad que este tipo de sistemas ofrecen a sus usuarios.

Perderás la privacidad en tu hogar

Esto no va a ser un problema para ti, porque las centrales de monitoreo realizarán las revisiones de tu dispositivo, si se presenta alguna actividad sospechosa, de lo demás, hay la garantía de parte de estas empresas, que nadie va a tener acceso a las imágenes privadas de tu hogar, en caso de que decidas instalar la cámara de seguridad.

Si tienes una mascota, va a ser una pesadilla porque la alarma se activará con frecuencia

Esta afirmación pudo tener razón de existir, si se hablara de los primeros sistemas de alarmas que aparecieron hace décadas. Pero la tecnología moderna ha sido diseñada pensando en evitar las molestas falsas alarmas.

Si tienes mascotas en casa, deben ser consideradas al momento de configurar el sistema de alarmas, de esta manera, los movimientos que realizan las mascotas domésticas, no activarán la alarma.

Esperamos que al desenmascarar estos mitos tan frecuentes, logres recuperar la confianza en tu deseo de instalar un sistema de alarmas que fortalezca la seguridad de tu hogar.